1- Adapta el Spot
publicitario de Nike. A los que duda.
Ilumina tu país al soporte publicitario de Internet y explica los cambios
realizados, argumentando los motivos de dichos cambios. (Trabajo individual)
Decidí hacer una especie
de Pop-up, aunque también puede ser visto como un Interstitials ya que se quiere que sea visto por todos los
españoles, y así les saldría solo, sin necesidad de clicar nada, además de en
toda la pantalla para que así puedan verlo con detenimiento. Los cambios que
realicé para que este spot no fuera demasiado largo decidí incorporar las fotos
de los personajes, la primera Nadal dando un mensaje a los españoles, ya que se
trata de un anuncio de año nuevo, en el que después aparece el eslogan de este
spot, y a continuación el resto de los
personajes del spot intercalado entre la marca para que el espectador inconscientemente
la vea.
2- VISIONADO DEL SPOT JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016 “WE´RE THE SUPERHUMANS” (trabajo individual de análisis)
2- VISIONADO DEL SPOT JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016 “WE´RE THE SUPERHUMANS” (trabajo individual de análisis)
a.
Comenta los aspectos más
significativos de los recursos técnicos del spot: ritmo, montaje, color,
movimientos de cámara, banda sonora…y explica según tu opinión cuál es la
finalidad tanto comunicativa como estética del uso de los mismos.
En este spot hay un ritmo constante con una canción que repite una única frase , en la que se describe el mensaje del propio spot, en el anuncio existe un movimiento de cámara en mayor parte de tavelling de seguimiento, ya que se centra la atención en un único personaje un buen trozo del anuncio, el personaje que canta, acercamiento y alejamiento, además de multiples barridos, o planos secuencia También existen alguna que otra panorámica de relación como cuando un hombre rechaza a otro en silla de ruedas denegándole un trabajo.
Este spot convierte
en auténticos superhéroes (en la vida y en el deporte) a los atletas
paralímpicos.
La idea detrás del anuncio, fue mostrar que
cualquiera puede superar una discapacidad y ser un superhumano. Se pretende que las personas con discapacidades, sean motivadas por este spot a porder hacer todo lo que quieran y se propongan.
El spot
supera su mensaje de marketing específico por la visualización de un mundo en
el que la gente con discapacidad o no, puede
realizar todas las capacidades. Presenta la incorporación de personas
con discapacidades en casi todos los aspectos de la vida cotidiana.
En un sentido
más amplio, esto no es simplemente la historia de personas sin miembros que
logran grandes cosas; Es más que eso. También cuenta la historia de
hasta qué punto hemos llegado como una sociedad a medida que seguimos
avanzando, nos libramos del miedo y el desprecio, de revolucionar las actitudes
públicas frente a la discapacidad para siempre.En este spot hay un ritmo constante con una canción que repite una única frase , en la que se describe el mensaje del propio spot, en el anuncio existe un movimiento de cámara en mayor parte de tavelling de seguimiento, ya que se centra la atención en un único personaje un buen trozo del anuncio, el personaje que canta, acercamiento y alejamiento, además de multiples barridos, o planos secuencia También existen alguna que otra panorámica de relación como cuando un hombre rechaza a otro en silla de ruedas denegándole un trabajo.
En cuanto a la finalidad
comunicativa expresa perfectamente lo que se está intentando transmitir, el
deporte y lo que conlleva este con tales discapacidades, como las que carecen
los actores de este spot. En cuanto a la estética está totalmente acorde con
este anuncio ya que la mayoría por no decir todas las personas que aparecen
tienen discapacidades de todos los tipos, lo que deja ver la idea total, de a
lo que va referido este spot.
b.
La banda sonora tiene un
papel fundamental en el spot, que se inicia con el plano de una batería sonando
y continua con varios músicos en distintos escenarios. Analiza los aspectos más
significativos de la misma y la función o funciones fundamentales de la música
en este anuncio. ¿Hay alguna relación con el cine? ¿Cuál es el mensaje
principal? ¿Qué estilos o géneros musicales suenan?
Tocando la batería sin manos, bailando claqué sin pierna,
jugando al fútbol sin visión, corriendo con dos prótesis... Esto es lo que
quieren demostrar con este nuevo spot. Todo se puede conseguir si uno se lo
propone. En él aparece una larga lista de personas con diferentes tipos de
discapacidad interpretando la canción del anuncio "Sí puedo". En el
que la banda sonora se compone de instrumentos como el saxofón, una música
estilo al jazz.
El vídeo muestra una paradoja cuando, en un momento dado, entre un montón de ejemplos de deportistas que han podido competir a pesar de todo, aparece una persona en silla de ruedas a la que, en una entrevista de trabajo, le dicen: "No, no puedes". En este momento la música se intensifica subiendo de volumen, para demostrar una vez más y con énfasis el objetivo de estos juegos.
El vídeo muestra una paradoja cuando, en un momento dado, entre un montón de ejemplos de deportistas que han podido competir a pesar de todo, aparece una persona en silla de ruedas a la que, en una entrevista de trabajo, le dicen: "No, no puedes". En este momento la música se intensifica subiendo de volumen, para demostrar una vez más y con énfasis el objetivo de estos juegos.
Si que tiene relación con el cine, ya que aparecen músicos, como si se tratara de una película, en la que se interpretara una acción, además de bailarinas. Algunos de los escenarios que aparecen en el spot, pueden ser vitos en el cine también.
Este spot muestra cómo a
pesar de las dificultades, sin importar cuáles sean, se puede lograr lo que
sea. Se enfoca en los Juegos Paralímpicos para hacer hincapié en ese mensaje,
de que no hay impedimentos cuando hay esfuerzo y ganas.
c.
Analiza los sonidos
diegéticos y extradiegéticos de la misma. Puedes buscar información sobre la
misma.
La mayor parte de
sonidos que aparecen en este spot, son diegéticos.
Sonidos diegéticos,
como toca la batería el primer hombre manco que aparece, los sonidos de la
orquesta, trompetas, saxofones, violines, pianos…. La canción que canta el
hombre, el público gritando y aplaudiendo. El ruido del coche cuando da vueltas,
el choque de las sillas de ruedas, los zapatos de claqué cuando están bailando
con las piernas ortopédicas, el sonido cuando el cristal se rompe al ser
atravesado por un hombre en silla de ruedas, el disparo de salida de los
nadadores, el sonido al botar un balón de baloncesto y meter una canasta, el
choque de las espadas de esgrima, los toques en la pelota de pin pon en cada
raqueta,
Extra diegeticos: Trozos
de la banda sonora.
d.
Imaginemos que el soporte de
este spot fuera Internet, ¿Cómo lo enfocarías? ¿Tendrían los mismos
destinatarios? Argumenta tus respuestas. (puedes incorporar a tu respuesta
esquemas o cualquier planteamiento gráfico que estimes oportuno)
Crearía una especie de
Interstitials, para que
pudiera ser visto por todos. Haría un video de unos pocos segundos en el que aparecerían
todos los personajes como un gif haciendo todas las actividades que están
realizando, y al final aparecería el eslogan que aparece en la música durante
todo el anuncio, ‘’Yes, I can’’. El público al que iría dirigido sería tanto
para personas discapacitadas como no discapacitadas, niños o ancianos. Ya que
se vería en un corto periodo de tiempo una realidad y un esfuerzo realizado por
estas personas , trasmitiendo este mismo mensaje de superación.
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